Escritos de monica

Donde esta la Franja Amarilla

Nombre: Mónica Díaz Hernández

Código: 20012025007

Taller de Expresión Oral yEscrita

 

DONDEESTA LA FRANJA AMARILLA

 

Descripción del libro:

 

La pasta de laedición es de color amarillo, cuya imagen principal es un ave (no es fácilsaber el tipo); que se encuentra  vendaday amordazada; la venda es de color azul y la mordaza es de color rojo; simbolizandoasí los personajes de su obra.

 

Es un libro delectura ligera, no maneja un vocabulario técnico, sin embrago usa algunaspalabras que no son del común; como envanecer, huestes, aciaga, conato, etc.

Solamente es un relatoreflexivo y demasiado critico sobre la historia de Colombia, de la violenciadesatada por los sectores  políticos,cerca de cinco fatídicas décadas. Además de señalar de manera recurrente, lafalta de posición y de apersonamiento de la situación  por parte de los colombianos; al permitir quese menoscaben nuestros derechos dentro de una democracia. Ya seaesta situación de manera conciente o guiada por algunas labores de la políticabipartidista  en el país.

 

 

Descripción delautor:

 

WilliamOspina es un escritor colombiano de gran producción  literaria la repotar entre tres y cuatropublicaciones por año. Su forma de escribir se basa en ensayos en los cualescita situaciones reales con fechas exactas y nombres propios.

 

Elautor aunque cita hechos históricos en albores de hacer su obra mas interesante,resulta bastante educativo para la gente que se sienta identificada con su obra, es solo un intento por escudar su falta de posición en la realidad actual nacional,auque dichas citas enriquezcan el escrito y lo hacen parecer interesante.

 

 

Idea del libro:

 

Colombiaha sido un país que desde su consolidación como republica ha atravesado por losinterés mezquinos de algunos pocos que por lo general son los que la gobiernan.

Alo largo de su historia lo pobres han sido objeto de señalamiento y devergüenza de esta elite; mas sin embargo se han aprovechado de ellos en pro dealgunos votos y por que no de demostrar afectos hacia los partidos políticos. Alo largo del escrito queda claro que si aparecen las franjas azul y roja de labandera nacional tan solo como colores de los partidos políticos, la franjaamarilla debe mostrar el cambio que sufriría el país logrando el tan anheladoproyecto nacional.

 

Lamayoría de los habitantes del país son pobres que al ver como se menoscaban susderechos en esta democracia han optado por alzarse en armas; procurando obtenerparte de aquellos recursos que faciliten su sustento.

Paracortar con estas situaciones indeseable Colombia debe enfrentar su futuro conla ayuda de todos y cada  uno de sushabitantes; partiendo de un proyecto nacional que reivindique la nación contodos los matices que la conforman; reivindicando su economía, su cultura, susetnias y por que no su soberanía en pro de evitar los saqueos a los recursosnaturales, tal como sucede en esta época de globalización y de mercado libre.

 


Nombre: Mónica Díaz Hernández

Código: 20012025007

Taller de Expresión Oral yEscrita

 

 

Que da ha entender:

 

Esnecesario que los colombianos no solo contemos con el sueño idealizado de unmejor país, por el contrario parte de la decisión de cada quien procurar que senos respete como democracia, como país y como nación, para que se conserven cadauno de los tesoros que hacen grande la nación.

Esta labor arduadebe contar con la participación de aquellas personas que cuentan con lasherramientas que brinda la educación; que beneficien a la población en generalcimentado de esta manera un país que pueda ser reconocido por; la exuberanteriqueza de fauna y de flora, por la destreza e inteligencia de su gente, por labelleza de sus paisajes y la diversidad de climas, y no por las muertes, lossecuestros, los asesinatos y el narcotráfico.

 

 

Critica:

 

Antela imposibilidad de reacción de los colombianos el autor solo cita el como enalgún tiempo (corto o mediano plazo) en Colombia cada quien debe velar por queel estado cumpla con su labor y beneficie a cada uno de los habitantes de estanación.

Auquese da un vistazo positivo sobre la situación de algunas personas en pro dedesarrollar el proyecto nacional, no es claro como la mayoría de la poblaciónque no cuenta con la educación que maneja la mayoría de las personas citadaspor el autor, puedan tener herramientas que promuevan un cambio. Un cambioradical que debe procurar el reestablecimiento del estado como un verdaderoestado democrático.

 

Esun escrito no realista por lo cual, no pasa de ser un libro de cultura generaly una lectura ligera, no plantea soluciones basadas en hechos realmenterelevantes para el país, por el contrario solo cita una y otra vez que laresponsabilidad es de algunos pocos como la elite política; y de algunos muchoscomo el pueblo, pero nunca cita su autorreflexión sobre lo que sucede en elmomento, en el momento de su escrito.

 

 

Conclusiones:

 

¿Larealidad de la nación se puede cambiar con la ayuda de algunos pocosilustrados, ó de la mayoría de la población, que solo buscaría el beneficioeconómico y no el cambio fundamental que necesita el país en su conjunto?

 

Elcambio debe ser educativo, cultural y ecológico. La preparación para estecamino es dispendiosa no solo en tiempo, sino en dinero. Los colombianos estándispuestos a cambiar las condiciones denigrantes en las que viven; pero a nivelde cultura es difícil que cambien acciones nocivas contar el medio ambiente siven afectados sus ingresos al no poder saquear de igual forma los recursosnaturales.

 

Larevolución debe partir de estas generaciones, pero el resultado será aplicablesolo para las generaciones venideras, fruto de la nueva educación producto dela revolución intelectual que debe sufrir el país.

 

 

 

 

Nombre: Mónica Díaz Hernández

Código: 20012025007

Taller de Expresión Oral yEscrita

 

POSICION FRENTE AL ESCRITO:

 

Esun escrito facilista como ya se menciono se vislumbra alguna solución frente alproblema que en reiteradas ocasiones cita el autor.

Esun libro de cultura general, es más de recordar algunas partes de la historiacontada de manera parcializada por un autor. Aunque el mismo repote tres ycuatro escritos por año es claro que la profundidad de sus obras son para lagente del común que se conforma con una lectura superflua, que les recuerde dealguna forma sobre un posible tema de conversación en cualquier evento.

Comentarios

ME LEI TODO EL LIBRO, PERO NO ENCONTRE DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA... QUIEN ME COLABORA

este es un gran libro que nos trata de mostrar la corrupción que hay en Colombia

GAS QUE ASCO ESTO A LO BIEN

aaa

este libro me lo acabo de leer y me parecio muy interesante ya que nos muestra la realidad de colomica la situacion que estamos viviendo cada dia y que no queremos mejorar que elegimos sin leer el plan de desarrollo para elegir al mejor elegimos solos por convenicencia y si no cambiamos seguiremos asi hasta que el pais este en absoluta ruina

babababbabbababab malisiimoo

que siginfica donde esta la franja amarilla

lo mas importante de esta obra es la vision ke puede llegar a tener los estranjeros acerca de la cituacion plitica i social de colombia :)

este libro es muy interesante ,y deja mucho de que pensar y hay veces que quisieras poder ayudar pero no tener los medios con que es frustante y creo que eso le pasa a muchas personas ,y tu trabajo esta bien me gusto.

para mi el libro es buenisimo por ke nos proporciona una imagen de nuestro pais...

Añadir un Comentario: